A 1 AÑO DE SU FUNDACION ESTAMOS FELICES

ESTA ES UNA BUENA NOTICIA

Santiago, Junio de 2017

Estimados colaboradores(as), amigos y socios de Materluz

Hace justo un año nació esta idea de crear una Fundación, destinada a colaborar en la mantención de la Casa de Salud Porta Coeli, que alberga a los Sacerdotes mayores de nuestra comunidad de Padres de Schoenstatt. Con mucho esfuerzo y no menos ayuda de nuestra Mater, esta idea hoy ya consolidada cuenta con un grupo de amigos, socios y colaboradores, que mes a mes con su ayuda comprometida, aportan a nuestra Fundación, lo que nos ha permitido desde hace dos meses a la fecha, poder solventar el gasto de medicamentos e insumos de la Casa.

Esta es una gran noticia que queríamos compartir con ustedes, para que sepan que vuestro aporte solidario se ha concretizado en este compromiso respecto de este gasto.

Este no es un gasto menor, pues supera el millón seiscientos mil pesos, que corresponde a la compra mensual de medicamentos e insumos (jeringas, pañales, materiales para curación, oxigeno, etc.). La casa acoge a sacerdotes de avanzada edad, algunos con desarrollado alzhéimer y otros postrados con cuidados intensivos. Este mes hemos dispuesto además la compra de colchones clínicos y una silla de ruedas especial.

Los restantes gastos de la Casa no son menores, pues comprenden las remuneraciones del personal permanente (aseo, alimentación, Técnicos en enfermería y un médico que acude una vez a la semana a revisar el estado de salud de los sacerdotes), los gastos de servicios, compra de alimentos. En resumen el gasto mensual de la Casa supera los 13 millones de pesos y como Fundación nos hemos propuestos en el mediano plazo, comprometernos con a lo menos el 50% de dicho financiamiento.

Los ingresos de la Fundación  están centrados principalmente en el aporte individual, que mes a mes, realizan nuestros amigos y colaboradores. A la fecha  no contamos con empresas o auspiciadores mayores, es solo la ayuda de personas como ustedes, que se han comprometido con esta causa las que han dado vida a Materluz, es por ello que deseamos agradecer la colaboración de nuestros amigos y pedirles que nos ayuden a sumar más colaboradores con nuestra Fundación, la idea es crecer en esta red de amigos y para ello contamos con una página web www.fundacionmaterluz.cl , una cuenta Twitter @FMaterluz, en las cuales encontraran link para el video de  presentación de la Fundación, noticias de los sacerdotes y el avance de la fundación.

La idea es que puedan compartir con su grupo de amigos o conocidos estos link, para que mejor entiendan de que se trata este proyecto y quienes sientas que “es el momento de devolver la mano”, colaboren mes a mes con la Materluz.

Desde ya gracias por vuestra ayuda, solidaridad y compromiso con nuestra Fundación, que también es de ustedes y por la tarea que les encomendamos. Necesitamos que esta obra crezca y se extienda a muchos otros hermanos sacerdotes, que pronto necesitaran de nuestra ayuda.

Un afectuoso y fraterno saludo

Padre Raúl Feres S.

PRESIDENTE DIRECTORIO